Servicios de cirugía oral en San Fernando

Cirugía oral

El profesional Manuel Peñalba Manegold pone a su disposición un excelente servicio de cirugía oral; por ello, se especializa en:

Terceros molares incluidos (muelas del juicio)

Un tercer molar incluido puede provocar infecciones, daños a los dientes vecinos (caries o patología periodontal), quistes y en raras ocasiones, tumores.

Con la ayuda de un examen clínico y radiológico se puede predecir si un tercer molar va o no a causar problemas en el futuro. Recomendándose en este caso la extracción del mismo antes de que ocurran las complicaciones.
Manuel Peñalba Manegold odontólogo con paciente

Cirugía en pacientes especiales

Extracciones en pacientes anticoagulados o con trastornos de coagulación, pacientes que necesitan monitorización.

Quistes y apicectomías

Existen varios tipos de quistes maxilares siendo los mas frecuentes por infecciones. En su crecimiento van destruyendo el hueso adyacente por lo que deben ser extirpados. Cuando el quiste está en relación con la parte final de la raíz de un diente, se extirpa también esta, es lo que se conoce como apicectomía.

Caninos incluidos

A veces los caninos no hacen erupción quedando incluidos en el maxilar. En función del caso se puede aconsejar la extracción quirúrgica del mismo para evitar complicaciones, o bien un tratamiento combinado junto con su ortodoncista para intentar llevar al diente incluido a su posición normal.

Biopsias

Puede recomendarse una biopsia para el diagnostico de algunas lesiones de la cavidad oral. Con la biopsia se extirpa una pequeña porción de tejido que será enviado al laboratorio de anatomía patológica de la Clínica Astarte para su estudio.

Comuníquese con él en San Fernando.